Translate

sábado, 12 de diciembre de 2015

Amos Oz - Judas

El autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Amos_Oz


Reseña: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/29/babelia/1446119952_367514.html

Algunas citas del libro: 

“Nosotros únicamente tenemos lo que ven nuestros ojos. E incluso eso, solo muy de vez en cuando.”

“¿Qué podemos saber nosotros de las misteriosas preferencias de las mujeres?”

“El judaísmo y el cristianismo, y también el islamismo, predican las mieles de la bondad, la caridad y la piedad, siempre y cuando no tengan en sus manos los grilletes, las rejas, el mando, las cámaras de tortura y los patíbulos.”

“Si un día desaparecieran del mundo todas las religiones y todas las revoluciones, todas sin excepción, te lo digo yo, habría muchas menos guerras en el mundo.”

“Lo cierto es que toda la fuerza del mundo no podría convertir a un enemigo en aliado. Se puede convertir a un enemigo en esclavo, pero no en aliado. Con toda la fuerza del mundo no podría convertir a una persona fanática en una persona tolerante. Y con toda la fuerza del mundo no podría convertir a quien está sediento de venganza en un amigo.”

“…en nuestro caso la fuerza solo puede evitar. No arreglar ni solucionar. Solo evitar el desastre por un tiempo.”

“Estás lleno de palabras que no te he dejado decir.”

“…yo te digo que dos hombres que aman a una misma mujer, dos pueblos que reclaman una misma tierra, aunque se tomen juntos ríos de café, esos ríos no apagarán su odio ni lo ahogarán las aguas caudalosas.”

“…dichosos los soñadores y maldito aquel que les abra los ojos.”

“Estoy un poco cansada de la gente sentimental. Todos los sentimientos me parecen superfluos, y terminan mal. La vida puede ser mucho más sencilla cuando se eliminan los sentimientos.”

“La maldad está en que los oprimidos, en lo más profundo de sus corazones, realmente sueñan en convertirse en opresores de sus opresores. Los perseguidos anhelan ser perseguidores. Los siervos sueñan con ser amos.”

“El que tiene el valor de cambiar, siempre será considerado un traidor por aquellos que no son capaces de ningún cambio, tienen un miedo mortal a cualquier cambio, no comprenden los cambios y aborrecen cualquier cambio.”

“Y entretanto pensó que en eso de estar ahí esperando no había nada extraordinario, la mayoría de la gente vivía día tras día esperando todo el rato sin saber qué ni a quién esperaba.”

1 comentario:

  1. Temas complicados parece tratar este libro..Conflictos de religiones, odios humanos.
    Gran autor, sí señor.
    Lo más sencillo, lo de la segunda frase.
    ¿Las complicadas preferencias de las mujeres?
    Pues para saber eso, con preguntar por ello, está todo solucionado.
    Digo yo, que lo primero que tienen que hacer un hombre y una mujer es hablar...
    Sólo es mi opinión.

    SAO

    ResponderEliminar

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.