Translate

viernes, 11 de noviembre de 2016

Herman Koch - Estimado señor M.

... ¿será la historia de una venganza?...


El autor: http://salamandra.info/autor/koch


Reseña: http://www.infolibre.es/noticias/los_diablos_azules/2016/04/08/estimado_senor_herman_koch_47550_1821.html

Algunas citas del libro:

“De vez en cuando me pregunto qué se siente al ser un mediocre. Es decir, cómo se percibe la mediocridad en primera persona, qué experimenta el propio mediocre. ¿En qué medida es consciente de su mediocridad?”

“…los e-mails y los mensajes de texto favorecen la comunicación del mismo modo que un laxante facilita el tránsito intestinal. Pero en caso de sobredosis de laxante lo único que se consigue, como todo el mundo sabe, es diarrea.”

“El profesor simpático es el ejemplar débil del rebaño. Los alumnos esperamos pacientemente una oportunidad. En un descuido del profesor simpático, cuando tropieza o nos da la espalda, nos abalanzamos todos sobre él y lo despedazamos.”

“No tenemos que querer conseguir que nadie lea, del mismo modo que no tenemos que conseguir que vayan al cine, escuchen música, practiquen sexo o beban alcohol. Un instituto no es lugar para la literatura; su sitio está más bien en la lista que acabo de enumerar, con el sexo y las drogas, con todas las cosas que disfrutamos sin que nos obligue nadie.”

“Una revolución es una pizarra de escuela que se limpia con una esponja húmeda. Todo queda limpio. Pero delante de la pizarra sigue estando el profesor. ¿Le damos otra oportunidad? ¿Puede volver a llenar la pizarra con su explicación de las cosas, o ahora la pizarra es nuestra?”

“La pregunta que uno se hace es quién es más asocial, el alumno que quiere que lo dejen en paz, o el alumno que se ofrece voluntario para realizar todo tipo de actividades ñoñas para desarrollar sus «competencias sociales».”

“La vergüenza ajena es contagiosa. No sólo se la contagias a tus vecinos más cercanos, sino que en última instancia acaba volviendo al propio origen de la vergüenza”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.