Translate

domingo, 15 de julio de 2018

Philippe Sands - Calle Este-Oeste

...Genocidio y crímenes contra la humanidad... Disputas jurídicas y una historia familiar...  

El autor: https://www.anagrama-ed.es/autor/sands-philippe-1471


Reseña: https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20170924/libro-philippe-sands-calle-este-oeste-nuremberg-genocido-6304432

Algunas citas del libro: 

“Cuando los soviéticos descubrieron el campo, el artículo de Vasili Grossman «El infierno de Treblinka» ofreció otro relato inmediato y brutal. «Pisamos la tierra de Treblinka», escribió, «levantando fragmentos de hueso, dientes, hojas de papel, ropa y toda clase de cosas. La tierra no quiere guardar secretos.»”


“El término «genocidio», al centrarse en el grupo, tiende a acrecentar la percepción de un «ellos» y un «nosotros», refuerza los sentimientos de identidad de grupo y puede dar lugar sin pretenderlo a las mismas condiciones que pretende abordar: al enfrentar un grupo a otro, hace menos probable la reconciliación.”

“El sol calentaba el agua; los árboles me elevaron hacia arriba alejándome de las cañas, hacia el cielo de color añil. Justo allí, durante un breve instante, comprendí.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.