Translate

sábado, 6 de julio de 2019

Teju Cole -Cada día es del ladrón

...Nigeria, África, ..., de la corrupción y la melancolía de un retorno...

El autor: http://www.acantilado.es/autores/Teju-Cole-1298.htm



Reseña: https://elpais.com/cultura/2016/10/13/babelia/1476360246_699558.html

Algunas citas del libro: 

“Dejé una frase por la mitad y, con una emoción súbita en la voz, el señor F. dijo: Doctor, yo sólo quiero decirle que estoy muy orgullosos de venir aquí y ver un joven negro con esa bata blanca que lleva usted, porque para nosotros las cosas nunca han sido fáciles, y nunca nadie nos ha dado nada sin que peleáramos.”

“Justamente porque todo el mundo toma un atajo nada funciona, y así la única manera de lograr hacer algo es tomar un atajo más.”

“Lo peor de los carniceros que arrasaron el país es celebrado sin excepciones.”

“¿Cuáles son, me pregunto, las consecuencias sociales de vivir en un país que no sabe qué hacer con su historia?”

“El coche que va delante de nuestro autobús, un decrépito Peugeot 504, tiene un adhesivo con una cara sonriente y la leyenda «¡Relájate! Dios está al mando». Se me ocurre que el velado pánico que tiñe aquí tantas interacciones se debe precisamente a que no hay nadie al mando; nadie es responsable último de nada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.