Translate

jueves, 25 de junio de 2020

Marc-Uwe Kling - QualityLand

...Orwell en el siglo XXI...

El autor: http://www.lecturalia.com/autor/22775/marc-uwe-kling



Reseña: http://unlibroaldia.blogspot.com/2020/04/marc-uwe-kling-qualityland.html

Algunas citas del libro:    

“Martyn ha sacado el máximo partido a sus limitadas posibilidades: se ha hecho político. Una decisión corriente y acertada.” 

“En cierto modo, el Parlamento es hoy lo que en su día fue el monasterio: el lugar que permite a las clases altas deshacerse de sus descendientes superfluos.”

“Martyn prefiere gobernar que ejercer la oposición, aunque a la hora de la verdad no haga ni lo uno ni lo otro. Sentado en su banco trasero, se limita a aplaudir cuando hablan los líderes de su partido y a abuchear cuando lo hacen los del Partido de la Oposición. Ambas cosas las hace sonriendo, satisfecho, sin escuchar jamás lo que dicen.”

“Las personas que creen no tener nada que perder son peligrosas.”

“Como dijo un hombre sabio: ¡eso no son más que argumentos, pero la razón la tengo yo!”

“Si a un algoritmo se lo alimenta con prejuicios, el resultado también son prejuicios.”

“¿Vivimos en una dictadura con unos métodos tan sibilinos que nadie se da cuenta de que vivimos en una dictadura? Y, acto seguido, debes plantearte otra pregunta: ¿es una dictadura si nadie siente que es una dictadura? ¿Si nadie siente que le están robando la libertad?”

“En primer lugar te explicaré algo importante. En la red no hay nada gratis. Si tú no pagas por un servicio, es porque quien paga es otro. Y ese otro no paga por instinto altruista, sino porque espera algo a cambio. Tu tiempo, tu atención, tus datos...”

“En la economía digital nadie necesita el segundo mejor producto, el segundo mejor proveedor, la segunda mejor red social, la segunda mejor tienda, el segundo mejor humorista, el segundo mejor cantante. Es una economía de superestrellas. Que vivan las superestrellas y mierda para los demás.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.