Translate

lunes, 31 de agosto de 2020

Lorenzo Silva - El mal de Corcira

...De Tucídides a ETA pasando por Bevilacqua...


El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo_Silva
                http://www.lorenzo-silva.com/index_espanol.htm


Reseña: https://elpais.com/cultura/2020/06/11/babelia/1591911349_436196.html

Algunas citas del libro: 

“Yo es que del criterio de estos no me fío. Ven poco el sol, les llueve demasiado encima y los montes no dejan correr el aire.” 

“La condición humana tiene estas paradojas: padres que se empeñan en inculcar a sus hijos la necesidad de continuar un negocio familiar que estos acaban aborreciendo por culpa de esa insistencia, y otros que sin hacer jamás ninguna apología del oficio al que se dedican, o incluso advirtiendo contra sus penurias y sinsabores, se encuentran con que a sus descendientes les acaba dando por ejercerlo. Lo que demuestra una sola verdad universal: los hijos siempre nos dan esquinazo.”

“La cara de idiotas que se nos estaba quedando a Chamorro y a mí era para inmortalizarla en un selfi, si ella o yo hubiéramos practicado esa conducta gravemente desordenada.”

“Los que sueñan y se afanan luego por hacer estallar una guerra civil no saben la longitud ni la profundidad del cataclismo que desencadenan, ni a quién le acabarán dando con la piedra que con su cólera lanzan.”

“Se cabrean conmigo, y yo les digo que a lo mejor se puede entender que entonces nos equivocáramos, pero no que hoy nos sigamos equivocando.”

“Para perdonar, antes hay que perdonarse, y para eso hay que aceptar el mal que tiene que ver con uno. Limitarse a olvidarlo no sirve de nada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.