Translate

lunes, 7 de marzo de 2022

Juan Manuel Gil - Trigo limpio

  ¿...qué nos pasó...?


El autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Gil



Citas del libro:

“No existe peor escuela que la del aburrimiento ni patria más salvaje que la juventud.” 

“Supongo que hay batallas personales que solo merecen ser contadas desde la equivocación.” 

“El silencio no es un puñado de vacío. Es una galería, un pasadizo que conecta con la experiencia, la imaginación, el miedo, la sugestión.” 

“La memorización, aunque cada vez tiene más enemigos, favorece la esencia misma del conocimiento, la reflexión, la creatividad y la discriminación entre lo prescindible y lo necesario.” 

“Es improbable que cualquier persona que haga suyas las lecturas adecuadas fracase en esto de vivir.” 

“…mi padre me dijo que él no sabía nada de lo que le estaba contando, pero que hablara con mi madre porque, de un tiempo a esta parte, era ella quien le llevaba en orden sus recuerdos.” 

“El miedo no te mantiene vivo , cariño. En el mejor de los casos, se muere cuando tu mueres.” 

“…la verdad es una hierba silvestre que acostumbra a imponerse a cualquier pisada.” 

1 comentario:

  1. Veo que sigues en plena forma con las lecturas. Estupendo. ¿Has leído Love Song de Carlos Zanon? Trata un tema triste para mí, que afecta a una prima carnal 10 años más joven que yo: ELA. Es dramático. Salud Javier. Salud y buenas lecturas. Susana A.O.

    ResponderEliminar

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.