Translate

martes, 22 de octubre de 2013

Frédéric Beigbeder - Socorro, perdón

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A9d%C3%A9ric_Beigbeder



Reseña: http://www.guioteca.com/literatura-contemporanea/socorro-perdon-el-camino-a-la-expiacion-de-frederic-beigbeder/

Algunas citas del libro:

“No estoy seguro de tener un corazón pero sí de que tengo un cuerpo que late.”

“La soledad fue el regalo de cumpleaños de mis cuarenta años.”

“Quiero abandonar a todo el mundo sin que nadie me abandone.”

“…me acuerdo de que yo tenía prisa por que se marchara, prisa por que saliera de mi vida para poder por fin añorarla a mis anchas.”

 “El hombre sólo tiene una idea: cambiar las que tiene.”

“… Jesucristo: somos nosotros los que le pedimos socorro y es él quien nos pide perdón.”

“¿Por qué deberíamos disculparnos continuamente de ser lo que somos? ¿Por qué nuestras mujeres nos piden que nos suicidemos todos los días? ¿Por qué ningún marido tiene la valentía de decir lisa y llanamente la verdad a su mujer?”

“Es una certeza: la piel del ser humano necesita un gran número de besos todos los días, al igual que su estómago necesita alimento; ahora bien, sólo los recibe en los primeros años de vida (si tiene suerte); a partir de los trece o catorce años, nos rozan cada vez menos.”

“Nuestros 2.000 cm2 de piel tienen hambre de dedos, a nuestra epidermis le faltan labios.”

“‘No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal, amén’ ¡Lema demente! El mundo actual vive totalmente al contrario: a casi toda la gente con la que trabajo le pagan toda la jornada para someter a los demás a la tentación. Es nuestro oficio. Tentadores.”

“Son los peores perversos: los que se creen puros pero prefieren una idea de sentimiento a una persona.”

“Vivir con Octave era vivir a su lado. Iba a decir ‘a su sombra’, pero sería inexacto: no podía tener sombra porque era transparente.”

“El infierno consiste en estar separado de ella después de haberla encontrado.”

“No debería escribirte esto. Todo hombre sinceramente enamorado es un perdedor.”

“El erotismo de las lágrimas está muy extendido y hasta tiene un nombre catalogado en el Diccionario de las perversiones: la dacrifilia.”

“El amor empieza siempre por el miedo.”

“Amé y he sido amado, pero nunca las dos cosas al mismo tiempo.”

“Ponemos la libertad demasiado alto. ¡La libertad es sólo otra mentira, una ilusión, otra utopía!”

“Su pelo: cascada rubia, un incendio en las sábanas. Era como si la almohada se hubiera incendiado.”

“Le explicaré que estaba demasiado enamorado para poder tocarla.”

“Tenía una teoría en contra de la fidelidad: -La causa de todos los divorcios es el matrimonio.”

“Una noche puede durar varias vidas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.