Translate

viernes, 18 de octubre de 2013

Haruki Murakami - Baila, baila, baila

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Haruki_Murakami



Reseña: http://marianleemaslibros.blogspot.com/2012/12/baila-baila-baila-de-haruki-murakami.html

Algunas citas del libro: 

Era un hotel triste. Triste como un perro negro de tres patas empapado por la lluvia de diciembre

“Lo cierto, sin embargo, era que estaba muy solo. Nada me ataba a nadie. El problema era mío. Estoy intentando recuperarme a mí mismo, me decía, pero no estoy atado a nadie.”

“El fracaso, la derrota y la frustración teñían todo su ser, como si lo hubieran secado en una solución de tinta azul claro tras haberlo dejado un día entero en remojo”.

“En definitiva: lo que buscamos es una compensación de lo que no tenemos.”

“Lo hice tomándome todo el tiempo del mundo, con la lentitud de un pedazo de hielo que va derritiéndose”.

“Estoy haciendo lo equivocado en el lugar equivocado”.

“Lo que quiero decir es que el dolor se vuelve crónico. Engullido por la vida diaria, uno deja de saber cuáles son las heridas. Pero están ahí. Así son las heridas: no se pueden coger y mostrar; las únicas que se pueden mostrar son las heridas menores”.

“Pero ahora algunas conexiones estaban generando confusión. ¿Y por qué? Porque yo ya no sabía lo que quería”.

“Nos iba bien, pero entre lo que ella deseaba, lo que ella se había forjado en su mente, y yo había una diferencia abismal”.

“... en el fondo, pienso que nunca he elegido nada por mí mismo, que todo me ha venido dado, que simplemente he interpretado los papeles que me han caído en las manos. Cuando de noche me despierto y pienso en eso, me entra pánico. ¿Quién soy? ¿Cómo soy en esencia? ¿Quién lleva las riendas de mi vida?”.

“Mañana me voy de viaje y estaré fuera unos días. Antes de irme quería oír tu voz. Eso es todo. A veces me entran unas ganas enormes de oír tu voz”.

“Yuki se quedó callada. El silencio me empapó los oídos como si fuera agua”.“El silencio me oprimía los tímpanos.”

“Siguió un silencio elocuente. Hasta entonces yo siempre había pensado que el silencio consistía simplemente en callarse.”

“...siempre le han gustado los poetas. Su novio será un poeta o un aspirante a poeta. Le encanta que le lean poesía en voz alta mientras ella revela fotos o hace cualquier otra cosa.” 

“¡Qué tío más raro! –dijo ella-. ¿A quién no le gusta el chocolate? Eso no es normal.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.