Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

Frédéric Beigbeder - Windows on the world

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A9d%C3%A9ric_Beigbeder



Reseña: http://enclavedeocio.blogspot.com.es/2008/05/windows-on-world-frderic-beigbeder.html

Algunas citas del libro:

“Me gustan los chinos: es el único pueblo capaz de ser muy capitalista y muy comunista a la vez.”

“Muchos consideran que los artistas europeos tienen un complejo de superioridad con respecto a sus homólogos norteamericanos, pero se equivocan: es un complejo de inferioridad.”

“Hay algo peor que tener un padre ausente, y es tener un padre presente.”

“Mi vida es un desastre, pero nadie lo nota porque soy muy educado: sonrío a todas horas. Sonrío porque creo que si ocultas el sufrimiento dejas de sufrir.”

“Debo ser un cornudo; ahora, en las parejas, se tarda muy poco en serlo.”

“El fin del mundo es ese momento en el que la sátira se hace realidad, en el que las metáforas se vuelven verdades, en el que los caricaturistas se sienten incómodos.”

“Mala suerte: el destino de los padres es decepcionar a los hijos.”

“¿Para qué sirve el amor en la civilización del deseo?

“Flaubert decía: ‘viajo para verificar mis sueños.’ Yo tengo que verificar mi pesadilla.”

“Llovía cuando nos fuimos, y yo lloraba cuando llegamos. Todo es más bonito bajo la lluvia que no lava nada, y menos aún nuestros pecados.”

“Esta vez no va a volver, y tendré que aprender a vivir sin ella cuando mi idea era justo lo contrario: morir con ella.”

“No puedo evitar pensar que todos los hombres que están más de tres años con la misma mujer son unos cobardes o unos mentirosos.”

“Yo quería decirles a mis dos hijos que nunca hay que quedarse cuando ya no se está enamorado, que sólo hay que serle fiel al amor y mandar a freír espárragos a la sociedad  cuantas veces mejor.”

“Me acuso de buscar la mujer perfecta aun sabiendo que la perfección no existe, para estar siempre insatisfecho y poder regodearme en un cómodo gimoteo de quejica.”

“Me acuso de quemar todas mis naves, de huir de mi pasado, es decir, de mí mismo, y de no tener amigos.”

“Y ahora, el veredicto: Me condeno a la soledad perpetua.”

“Para que un sueño se haga realidad, hay que empezar por soñarlo.”

“Fue la primera vez que me di cuenta de que mirar hacia arriba, cuando estás muy abajo, puede dar tanto miedo como mirar hacia abajo cuando estás muy arriba.”

“Quería vivir en el espacio virtual pero voy a morir en el mundo real.”

“En el paraíso no había mil vírgenes, pero estaban ellos dos. No sólo se arde en el infierno.”

“La literatura francesa es una larga historia de desobediencia.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.