Translate

viernes, 19 de marzo de 2021

Emmanuel Carrère - Yoga

...de las cuitas de un escritor depresivo, envidioso, generoso y desinhibido... 




“La mayoría se creen en la tierra para encontrar el amor, hacerse ricos, ejercer un poder, producir crecimiento económico o dejar huella en las arenas del tiempo. Son raras las personas que se saben en la tierra para contemplar el cielo.” 

“Es lo que yo hago, es mi karma el que quiere que lo haga, no sé hacer otra cosa: con palabras, frases; con frases, párrafos; con párrafos, páginas; con páginas, capítulos; con capítulos, un libro, si tengo suerte.”

“Hay una frase de Schopenhauer que me hace mucha gracia: «La mejor manera de pensar cosas inteligentes es no pensar sandeces.»” 

“Has venido aquí para una operación quirúrgica de tu alma.” 

“Flaubert perseguía las cascadas de genitivos: le enloquecía escribir «una corona de flores de azahar», podía pasar días enteros buscando cómo evitarlas, cuando la única manera de hacerlo, si te empeñas tanto, es no hablar de coronas de flores de azahar.” 

“Yo me salvo de la tristeza con la ironía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.