Translate

sábado, 13 de marzo de 2021

Pierre Assouline - Regreso a Sefarad

...De un judío que quiere ser español...

El autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Assouline




Lo que dice el autor: https://msur.es/2019/11/19/pierre-assouline/

Algunas citas del libro: 

“…toda empresa literaria que requiere mucho esfuerzo está abocada al fracaso, …”

“…en toda circunstancia, en todo lugar y en toda época, con tal de ser aceptado, un converso tine tendencia a hacer más que los demás, so pena de excederse en ello.”

“Se nace tres veces: allí donde se ha sido concebido, allí donde se ha visto la luz y allí donde nos ha sorprendido un acontecimiento que compromete radicalmente nuestra vida. Se muere tres veces: al cerrar los ojos para siempre, cuando nadie se acuerda ya de nosotros y cuando falsifican nuestros recuerdos.”  

“… pues al exiliado no solo le faltó su tierra. También le faltó su cielo. Un exiliado es un desarraigado, pero, a fuerza de decir que se des-tierra. Olvidamos que se des-ciela.” 

“… está en la naturaleza de las cosas ser juzgado por los hijos cuando nosotros mismos hemos juzgado a nuestros padres.”

“Uno nunca pierde el tiempo cuando le cuenta su vida a un desconocido, ni cuando le escucha hacerlo.” 

“¡Lo saludo, don Miguel [de Unamuno]! A él le debo haber aprendido a decir «no», lo más difícil de hacer en la vida diaria el principio de la libertad.” 

“”El mal es siempre espectacular; el bien no hace ruido. Su discreción lo expone al olvido.” 

“Hay quienes hablan y hablan hasta que encuentran algo que decir.” 

“Este de aquí es de los más humildes, tiene la mente dividida entre la infinitud de lo que no ha leído y la infinitud de lo que no ha comprendido.” 

“Es cierto que las dos Españas no tienen en común más que el rechazo por el veredicto de las urnas.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.