Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Petros Márkaris - Pan, Educación, Libertad

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Petros_M%C3%A1rkaris


Reseña: http://megustan-loslibros.blogspot.com.es/2013/09/pan-educacion-libertad-de-petros.html

Algunas citas del libro:

“Con el euro cobrábamos migajas. Con el dracma, no cobraremos nada, ¡Devolvednos el euro!"

“Yo trabajé diez años como inmigrante en Alemania… Fue el dracma lo que me mandó al marco, no el euro. Mi hija y mi yerno criaron a dos niños mimados, igualitos a ésos, que de repente han visto la pobreza y quieren volver al dracma, porque se han cagado encima. Con el euro aún conocimos buenos tiempos. Con el dracma, no recuerdo más que hambre y miseria.”

“La gente cree que la universidad es el templo del saber, comisario… Lo es, pero como sucede en cualquier otro templo, también allí se reparten las vestiduras. La única diferencia es que, en la universidad, en el sorteo de la túnica prevalecen las alianzas sacrílegas, los contubernios y los intereses ocultos.”

“Les restregaba la verdad por la cara. Con papel de lija…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.