Translate

miércoles, 22 de octubre de 2014

Don DeLillo - El hombre del salto

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Don_DeLillo




Reseña: http://elhacedordesuenos.blogspot.com.es/2013/11/leer-juntos-el-hombre-del-salto-de-don.html

Algunas citas del libro: 

“Cuando hay que tener miedo es cuando no hay motivo para tenerlo.”

“Incluso cuando estás aquí te imagino llegando a una ciudad distante, de camino hacia otra ciudad distante, y ninguna de las dos tiene hechura ni forma.”

“Un lado tiene el capital, el trabajo, la tecnología, los ejércitos, las instituciones, las ciudades, las leyes, la policía y las cárceles. El otro lado tiene unos cuantos hombres dispuestos a morir.”

“Le habían enseñado a creer que la religión hace conformista a la gente. Tal es el propósito de la religión, que la gente vuelva al estado infantil.”

“Tenía que luchar contra la necesidad de ser normal.”

“Decimos adiós, sí, voy, me voy, me estoy yendo, por última vez, me iré.”

“Él se quedó mirándola y asintió con la cabeza como diciéndole que estaba de acuerdo y luego siguió asintiendo, trasladando el gesto a otro nivel, una especie de sueño profundo, de narcolepsia, con los ojos abiertos, con la mente cerrada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.