Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

Luis Piedrahita - A mí este siglo se me está haciendo largo

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Piedrahita



Reseña: https://loquelvientomedejo.wordpress.com/2015/01/23/a-mi-este-siglo-se-me-esta-haciendo-largo-luis-piedrahita/

Algunas citas del libro:

“No sólo la materia del universo se divide en marcapáginas y pisapapeles: las personas también. Hay personas pisapapeles, esos pesados que no los vuelas ni con la turbina de un avión, y personas marcapáginas, que aparecen en una página de tu vida y hacen que recuerdes ese momento para siempre.”

“Sólo hay una cosa que se puede tener en el bolsillo sin riesgo de perderla: un agujero.”

“Los casinos de Señor son inescrutables.”

“Si el dinero es más fácil de sacar que de meter, eso no es una hucha, es un ayuntamiento.”

“Como tantas cosas en la vida… Tantos miedos, prejuicios, ideas, complejos, relaciones que nos acompañan toda la vida y que ya están secas, pero no las tiras… por si algún día…”

“La gente hace cosas bajo los efectos del alcohol de las que luego se arrepiente. Gente que primero bebe mucho y después… mea culpa.”

“‘Llevé traje’, un oxímoron elegante.”

“Efectivamente, un oxímoron es la combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; por ejemplo, ‘un silencio atronador’, ‘un partido amistoso España-Francia’ o incluso ‘Miss Portugal’. Este último oxímoron no es políticamente correcto, ya lo sé, pero es que políticamente y correcto también forman un oxímoron.”


“Paradójicamente, en una sociedad que no tiene corazón, los desfibriladores son cada vez más abundantes.”

1 comentario:

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.