Translate

sábado, 3 de octubre de 2015

Emmanuel Carrère - El Reino

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Carr%C3%A8re


Reseña: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/30/babelia/1438257646_841940.html

Algunas citas del libro:

“…yo estaba convencido de que la apuesta de la vida en común consiste en descubrirse a uno mismo descubriendo al otro, y a favorecer en él este mismo descubrimiento.”

“Era lo que yo más quería en el mundo: que me condujeran a donde no quería ir.”

“Un ateo cree que Dios no existe. Un creyente sabe que Dios existe. El primero tiene una opinión, el segundo un conocimiento.”

“Es lo que quiero pensar con todas mis fuerzas: que la ilusión no es la fe, como cree Freud, sino lo que hace dudar de ella, como saben los místicos.”

“La vida del hombre vale más que la de un dios por la sencilla razón de que es la verdadera.”

“Un sufrimiento auténtico vale más que una felicidad ilusoria.”

“Séneca, con su habitual modestia: ‘Yo no obedezco al dios: comparto su opinión’.”

“¿Qué es esta sabiduría consistente en eliminar de la vida todo lo que es novedad, emoción, curiosidad, deseo?”

“A un jefe se le venera, se le admira, se le pone en un pedestal. Pero la admiración no es amor. El amor quiere la proximidad, la reciprocidad, la aceptación de la vulnerabilidad.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.