Translate

viernes, 23 de junio de 2017

Héctor Abad Faciolince - Basura

...Literatura-basura, basura literaria o literatura desde la basura...

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9ctor_Abad_Faciolince



Reseña: http://bitacoradelscriptorium.blogspot.com.es/2013/03/basura-hector-abad-faciolince.html

Algunas citas del libro:    

“¿De quién es la basura? ¿Tiene dueño la basura? ¿Tirar algo no es lo mismo que regalarlo?”

“Así lo dijo un suicida que nunca se suicidó, con una de sus certeras paradojas: «Si no fuera porque tengo la posibilidad de suicidarme, hace mucho tiempo que me habría matado».”

“Yo, por ejemplo, no he hecho más que postergar día a día mi suicidio y espero postergarlo hasta mi muerte.”

“En el silencio descansa el silencioso.”

“A los ricos no les importa hablar bien o mal, ellos pueden hablar y punto, hablar como quieran, ellos son, sin titubeos, los dueños de la palabra.”

“…los viejos se van muriendo desde antes de morir, porque van siendo desterrados de la mente de quienes los conocieron, y ya no caben en la mente de quienes los pudieran conocer.”

“Seré al fin lo que siempre quise ser, un nefelibata. Viviré entre las nubes y sólo por las nubes me voy a interesar.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.