Translate

viernes, 29 de diciembre de 2017

Marta Sanz - Clavícula

...Dolor, hipocondría y literatura...

La autora: https://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Sanz



Reseña: https://elpais.com/cultura/2017/04/17/babelia/1492447344_938096.html

Algunas citas del libro: 

“…mi bienestar durará el minúsculo lapso de tiempo que yo consiga dejar mi cabeza en blanco para decidir a qué huelen las nubes”

“Soy extremadamente delicada para los asuntos onomásticos y no podría depositar mi confianza en un psiquiatra que se llama Mariano.”

“Lejos quedaron los tiempos en que la cultura era un elemento de desclasamiento positivo.”

“A mí, sin embargo, me gustan los libros que producen orzuelos. Los que abren estigmas en las palmas de las manos. Los que aprietan la garganta y nos cortan la respiración.”

“Me da pánico no disponer de tiempo suficiente para disfrutar de tanta felicidad y tantos privilegios.”

“Hay que morirse queriendo y gozando y haciendo gimnasia y oliendo las flores.”

“Mataré al vendedor a domicilio que me venda un deseo que siempre será una emulación.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.