Translate

jueves, 10 de mayo de 2018

Ivan Jablonka - Laëtitia o el fin de los hombres

...De un suceso terrible, su eco mediático y su manipulación política... o de cómo la historia se repite cambiando de país...

El autor: https://www.anagrama-ed.es/autor/jablonka-ivan-1476




Reseña: https://elpais.com/cultura/2018/01/27/actualidad/1517057144_580430.html

Algunas citas del libro: 

“Para destruir a alguien en tiempos de paz, no basta con matarlo. Primero hay que hacerlo nacer en una atmósfera de violencia y caos, privarlo de seguridad afectiva, quebrar su célula familiar, luego ponerlo a cargo de un asistente social perverso, no percatarse de ello y, por último, cuando todo ha terminado, explotar su muerte para rédito político.”

“Si es verdad que el derecho a saber está legitimado por el interés general, entonces el ejercicio de la democracia descansa en un delito, la violación del secreto de sumario.”

“La naturaleza humana es compleja. Nunca se es completamente cabrón, eso es lo espantoso.”

“Y ya que la cárcel tiene un papel importante en la fabricación de la delincuencia (y el terrorismo), al mismo tiempo que el «problema de la reincidencia» habría que tratar el problema de la cárcel, esa incubadora de rabia.”

“El suceso es el opio del pueblo dominado y traicionado, una manipulación político-mediática que urge desmontar.”

“Nos encantan las dicotomías que nos tranquilizan, la pureza asesinada, la crueldad absoluta; pero una sociedad que cree en las santas y en los monstruos es una sociedad preocupada, que necesita una transferencia de sacralidad para recobrar un poco de confianza en sí misma. Los dirigentes que se esfuerzan por captar el aura de las víctimas lo han entendido de maravilla.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.