Translate

viernes, 21 de septiembre de 2018

Eduardo Mendoza - El rey recibe

... Un príncipe estrafalario como excusa ...

El autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Mendoza



Reseña: https://elcultural.com/revista/letras/El-rey-recibe/41359

Algunas citas del libro: 


“La función de un profeta es profetizar, no acertar. El profeta predica lo que la gente quiere oír. Un futuro bueno o malo, pero sin incertidumbre.”

“El servilismo es una virtud en declive. Y sin la humillación de los de abajo, ¿cómo van a exaltarse los de arriba?”

“Ahora pululan por todas partes miles de graduados universitarios sin trabajo, sin dinero y sin futuro, pero convencidos de saberlo todo. Henchidos de su valía personal, se les puede embaucar con halagos y comprar con golosinas.”

“Hazme caso, chico: quédate en casa, estudia, preséntate a unas oposiciones y hazte funcionario. Las guerras van y vienen, los circos pasan, pero los funcionarios siempre están ahí, cobran un sueldo a fin de mes, nadie les toca un pelo y Dios te guarde si a alguno se le antoja hacerte la puñeta.”

“La democracia, si verdaderamente representa la voluntad de la mayoría, por fuerza lleva al poder a los peores.”

“Una persona se desarrolla y actúa dentro de sus posibilidades. No intenta volar, aunque sabe que volando llegaría antes a todas partes, sencillamente, porque sabe que no puede.”

“¿Quién se puede tomar en serio a una persona que fija su propia valía mirándose al espejo?”

“De pequeños los curas y las monjas nos metían la culpa por un embudo, sin darnos ninguna razón, y ahora, con la misma alegría, los psiquiatras nos absuelven.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.