Translate

domingo, 14 de julio de 2019

Tatiana Tîbuleac - El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

...o crónica agónica de una reconciliación...

La autora: https://www.cervantes.com/autor/299622/tibuleac-tatiana/



Reseña: https://www.indienauta.com/libros/el-verano-en-que-mi-madre-tuvo-los-ojos-verdes-tatiana-tibuleac-impedimenta-2019/

Algunas citas del libro: 


“Los ojos de mi madre eran un despropósito.”

“Cuando tienen mucho dinero, a los enfermos psíquicos se les llama excéntricos.”

“Si la muerte tuviera en cuenta la opinión de los demás, moriría mucha más gente adecuada.”

“Si te das prisa, el tiempo pasa más despacio.”

“La imposibilidad de morir cuando tenía la necesidad absoluta de hacerlo fue la injusticia más grande que se ha cometido conmigo, y conmigo se han cometido muchas injusticias.”

“Los ojos de mi madre lloraban hacia adentro.”

“Mi padre decía siempre que, si te me-tes en un lío, tienes que arrastrar contigo a toda la gente que puedas, porque así te librarás más fácilmente. Mi padre entendía de líos.”

“A mí me parece fascinante morir con los ojos llenos.”

“Siempre he sabido que voy a ir al cielo porque pido poco y no necesito que nadie me atienda.”

“Me gustaría ver al menos a un joven que dejara de hacer el tonto solo porque se lo ha dicho su madre. (…) Probablemente existan, pero seguro que son unos jóvenes viejos y muy muy infelices.”

“Desodiarla y decirle que tenía unos ojos preciosos antes de que ella me lo preguntara.”

“Los ojos de mi madre eran cicatrices en el rostro del verano.”

“…tienes que ser un hombre bueno, ¿me entiendes? Tienes que amar y comprar estrellas, no estolas de nutria.”

“Lo mejor de ser inválido y rico es que nadie se enfada demasiado contigo. Si eres solo un inválido la cosa cambia. Entonces no eres sino un avaro arrogante que, al fin y al cabo, puede pudrirse en su mierda porque la falta de piernas o de manos o de ojos no te concede el derecho a tratar mal a la gente que te rodea. En cambio, si la enfermedad viene en el mismo paquete que el dinero, puedes hacer, en principio, lo que quieras. Nadie se enfadará contigo tanto como para abandonarte.” 

“Aquella noche no hicimos el amor. La mañana no fue hermosa. Moira no quiso ver las amapolas. El conductor no se quedó dormido. El accidente no se produjo. Las piernas no se rompieron. La sangre no manó de la sien. El amor no se perdió. Las drogas no me encontraron. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes no terminó jamás.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.