Translate

domingo, 1 de diciembre de 2019

Herman Koch - Sospechas

... Las paranoias de un alcalde ...

El autor: http://salamandra.info/autor/koch


Reseña: https://www.elperiodico.com/es/opinion/20191105/cuando-las-cosas-se-tuercen-ramon-de-espana-7715211

Algunas citas del libro:


“Quien vive sin vergüenza es más libre, está más cerca de la naturaleza.”

“La felicidad, me decía entonces, y todavía lo hago —o quizá, en lugar de felicidad, debería decir satisfacción—, está estrechamente vinculada a la aceptación de la realidad que te ha tocado.”

“Siempre que dejas opinar a la gente, que los dejas votar, el resultado es fealdad. No solamente edificios feos, sino también políticos feos, intrascendentes.”

“No, los líderes verdaderamente carismáticos casi nunca han llegado al poder por la vía democrática. De Julio César a Fidel Castro, de Alejandro Magno a Mao Zedong, pasando por Jesucristo, Robin Hood o Che Guevara hasta Osama Bin Laden: ninguno de ellos debe su carisma a elecciones libres y abiertas, ni a procesos participativos con los vecinos.”

“Reyes y reinas. Casi nunca tienen carácter. Nunca han tenido que esforzarse. No han tenido que viajar por ciudades y países para ganar votos, como John F. Kennedy o Barack Obama (o el propio Clinton). Se lo han dado todo masticado, y se les nota en la cara.”

“Vivimos en una democracia, pero no valoramos las ideas que no compartimos.”

“En el fondo creo que realmente no hay nada. Si la vida humana es un error, una vida después de la muerte todavía sería un error mucho más grande.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.