Translate

jueves, 30 de julio de 2015

Francesco Piccolo - Momentos de inadvertida felicidad

El autor: http://www.anagrama-ed.es/autor/1292


Reseña: http://www.elojocritico.net/index.php?option=com_content&task=view&id=1315&Itemid=37

Algunas citas del libro:

“Todas esas personas que no son hermosas, o que son feas, cuando las conoces, se van haciendo más hermosas, siempre.”

“Cuando la mujer con la que duermo ha llegado a comprender que cada uno tiene que dormir en su lado. Que puede abrazarse antes, o cuando nos despertamos por la mañana, pero cuando se duerme es necesario que cada uno vaya a lo suyo.”

“En resumen, Cervantes escribía, don Quijote vivía y yo leía, todos con el propósito de distraer la mirada de la realidad que nos rodeaba, para crearnos un mundo paralelo que nos hiciera saltar por encima de ese tiempo oscuro, creando otro más cautivador, divertido, aventurado y romántico.”

“Tiré por la ventana (lo hice de verdad) después de haberme obligado a leerlo hasta el final, En el camino, de Kerouac, y durante años fingí que me había gustado porque pensaba que era eso lo que tenía que decir.”

“…pero poco a poco he aprendido a resistir, y permanezco apegado a las cosas que me gustan, pienso que no importa nada el hecho de que haya llegado demasiado tarde. Me siento un poco idiota, pero un poco feliz igualmente.”

“…la guerra la gana el último en ceder, o quien consigue acertar en el talón de Aquiles.”

“Ese cartel que hay sobre la puerta de entrada de los supermercados y de las tiendas. Reza así: ‘se comunica a los respetables clientes que los productos están protegidos por un sistema de alarma’. Nos llaman ‘respetables’, cuando lo que de verdad nos dicen es: sois unos chorizos, pero andaos con ojo porque os vamos a pillar.”

“Todas esas cosas que hay que hacer me gusta posponerlas, o bien haberlas hecho ya.”

“Una vez dije en efecto cuando una mujer me dijo:te amo.”

“Me gustaría que ninguna puerta se estuviera cerrando, que ningún ser humano estuviera tosiendo, que ningún ciudadano no se sintiera ciudadano…” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.