Translate

domingo, 17 de noviembre de 2019

Javier Cercas - Terra alta

...Si me quieres escribir... ya sabes mi paradero...

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Cercas


Reseña: https://elpais.com/cultura/2019/10/31/babelia/1572528911_435915.html

Algunas citas del libro:

“La gente se queja siempre del que manda, y con razón. Para eso está el que manda: para que los que no mandan se quejen de él.” 

“Como decía uno de mis maestros, en eso consiste la vida civilizada: en aprender a convivir de manera razonable con la frustración.”

“Los poetas me parecen novelistas perezosos…Puede ser —dijo—. Aunque a mí casi todos los novelistas me parecen poetas que escriben demasiado.”

“Mire, hacer justicia es bueno. Para eso nos hicimos policías. Pero lo bueno llevado al extremo se convierte en malo… la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.” 

“…los falsos malos son los verdaderos buenos.”

“Odiar a alguien es como beberte un vaso de veneno creyendo que así vas a matar a quien odias.”

“Convendrá conmigo en que ustedes los españoles son gente horrible ... Se pasan la vida cometiendo fechorías, a cuál peor, y al final, en vez de afrontar como hombres las consecuencias de sus actos, les entra el miedo y llaman a los curas para que se las perdonen y los manden al cielo. ¡Cuánta cobardía, carajo, cuánta desvergüenza!” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.