Translate

lunes, 25 de noviembre de 2019

Mario Vargas Llosa - Tiempos recios

..."o de cómo la CIA comenzó a expandir (a su pesar) la revolución en Latinoamérica..."


El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Vargas_Llosa



Reseña: https://elpais.com/cultura/2019/10/08/babelia/1570528763_223994.html

Algunas citas del libro: 

“¿Cómo se podría convertir en una democracia moderna un país de tres millones de habitantes, el setenta por ciento de los cuales son indios analfabetos que apenas han salido del paganismo, o todavía siguen en él, y donde por cada médico debe de haber tres o cuatro chamanes? En el que, de otra parte, la minoría blanca, conformada por latifundistas racistas y explotadores, desprecia a los indios y los trata como a esclavos.”

“El peligro, señores, es el mal ejemplo. No tanto el comunismo como la democratización de Guatemala. Aunque probablemente no llegue a materializarse, los avances que haga en esta dirección significarían para nosotros […la United Fruit…] un retroceso y una pérdida.”

“Los dolores son horribles, por eso me tienen sedado la mayor parte del tiempo. El padre Ulloa, el jesuita, mi amigo, supongo que te acordás de él, no me deja apresurar la cosa. Dice que sería suicidio, quiere que aguante hasta el final. Yo le digo que eso es puro sadismo de la Iglesia.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.