Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

Alessandro Baricco - Mr Gwyn

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Alessandro_Baricco


Reseña: http://elpezvolador.wordpress.com/2013/04/18/mr-gwyn-de-alessandro-baricco/

Algunas citas del libro: 

“Un día me di cuenta de que ya no me importaba nada de nada, y de que todo me hería mortalmente.”

“De manera que acabó comprendiendo que se encontraba en una situación conocida por muchos seres humanos pero no por ello menos dolorosa: lo único que los hace sentirse vivos es algo que sin embargo, lentamente, está destinado a matarlos.”

“No me gustan los cuadros porque están mudos. Son como personas que hablan moviendo los labios pero cuya voz no se oye. Hay que imaginarla. Y no me gusta hacer ese esfuerzo.”

“Me gustaría escribir retratos.”

“A quien afina pianos no le gusta desafinarlos.”

“Morir es tan sólo una forma particularmente exacta de envejecer.”

“Siempre era él quien encontraba una distancia indolora.”

“Se despidieron estrechándose la mano, y la cosa les pareció a ambos de una exactitud y una idiotez memorables.”

“…se preguntó si volvería a verla, y decidió que sí, en algún lugar, pero dentro de muchos años, en otra soledad.”

“Regresó con la memoria a la oscuridad del estudio, en aquella última noche, y se acordó de la nada que se había hecho entre ellos dos, incrédula por no haber sabido atravesarla.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.