Translate

domingo, 1 de noviembre de 2015

Eduardo Mendoza - El secreto de la modelo extraviada

El autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Mendoza



Reseña :http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/29/babelia/1446119965_020544.html

Algunas citas del libro:  

“Los fantasmas son mejores que los vivos: a los seres humanos nos mueve el interés, y los muertos, por definición, carecen de intereses.”

“Precisemos –dijo el caballero de la cara de liebre-. Nosotros no matamos a nadie. Si acaso, hacemos matar. No confundamos los conceptos.”

“Al final, después de una vida entera de rutina y bajeza, saqué una enseñanza, y esa enseñanza se la voy a transmitir aquí mismo, en este preciso instante, en el rellano. Dice así: el poder es un peligro. Tome nota: poder igual a peligro.”

“Es un buen chaval. Como jefe, me respeta; como persona, me estima; como ideólogo, me admira; pero como travesti, me zurra. Cada cosa en su sitio. No le falta razón, no creas.”

“Ahora todo es ligereza y olvido. La novia de un torero y santa Teresa de Jesús valen lo mismo en el mercado de la frivolidad.”

“Nacimos después de acabada la guerra –prosiguió- y nos moriremos antes de que empiece la próxima. ¿Qué más da lo que hagamos o digamos?”

“Las grandes ideas son catastróficas y las pequeñas pasan pronto de moda, porque lo banal cansa y empacha.”

“A lo largo de mi vida, algunas mujeres me han dado más, muchas me han dado menos, pero muy pocas me han dado la mano.”

“En esto Cataluña lleva ventaja al resto del mundo. El clásico ciclo catalán pobre-rico-preso favorece la movilidad social y previene la sobrecarga de la tradición.”

“Las guerras las pierden los militares, los enfermos se les mueren a los médicos y los pufos los hacemos los que manejamos el dinero. Mejor así que dejar la circulación fiduciaria y, en definitiva, la economía mundial en manos de los aficionados.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.