Translate

jueves, 5 de noviembre de 2015

Ian McEwan - La ley del menor

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Ian_McEwan


Reseña: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/12/babelia/1444643867_201342.html

Algunas citas del libro: 

“Las religiones, los sistemas morales, el suyo incluido eran como cimas de una densa cordillera vistas desde una gran distancia, entre las cuales ninguna destacaba de las otras por ser más alta, más importante o más verdadera.”

“Viste llorar a tus padres y estás confuso porque sospechas que que su amor por ti es más grande que su creencia en Dios o en la otra vida.” 

1 comentario:

  1. Como veo que este blog me echa de menos voy a decirle algo...

    Respecto a la segunda cita del libro....no podría estar más de acuerdo, Javier. Creo que no hay nada más grande que el amor a los hijos. Es más, yo diría que es el amor más auténtico, más incondicional, el que no espera nada a cambio...
    Como madre, voy derecha al infierno...no amo a Dios sobre todas las cosas sino a mis hijos, sobre todas las cosas, más que a mi mí misma o a mi propia vida.
    Y su felicidad me importa mucho más que la mía propia.
    Y asumo las consecuencias que ello tiene.
    Si no les amara de esa forma, no me sentiría feliz.
    Fdo: Una madre.

    SAO.
    pd: Gracias por ilustrarnos con toda la literatura que cae en tus manos....Qué envidia, Javier. Yo vivo arañando tiempo para leer...

    ResponderEliminar

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.