Translate

domingo, 29 de noviembre de 2015

Niccolò Ammaniti - No tengo miedo

El autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Niccol%C3%B2_Ammaniti


Reseña: http://lectorconpulso.blogspot.com.es/2012/06/no-tengo-miedo-de-niccolo-ammaniti.html

Algunas citas del libro: 

“Aún hoy las personas que no desahogan su rabia me resultan insoportables”

“Olvídate ya de los monstruos, Michele. Los monstruos no existen. De los que tienes que tener miedo es de los hombres, no de los monstruos.” 

3 comentarios:

  1. La primera frase parece un contrasentido ¿no?
    Lo bueno, en sociedad, es ser capaz de controlar rabia, de no estallar incluso con las personas que te sacan de quicio nada más abrir la boca.
    Sigo trabajando en ello...forma parte del proceso de envejecimiento, me temo.
    Saludos.
    SAO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro de que sea un contrasentido. El desahogo no deja de ser una forma de sentirse humano... Alguien decía en otro contexto que "semen retentum venenum est", jajaja.

      Eliminar
  2. Pues qué aliviada me dejas, Javier.
    A mí, a capacidad de expulsión de rabia, me gana poca gente.
    He aprendido a controlarme con los años. Eso sí, me gusta la gente que cuando hablo con ella se nota cómo se siente, o qué piensa....Lo contrario me parece de un cinismo superlativo.
    En lo de camuflar los sentimientos los británicos son unos maestros. Dan miedo la verdad. Ya pueden estar pensando lo peor de uno, que su politeness les impide demostrarlo.

    Bueno, lo del latinajo voy a hacer cómo que no me he enterado. Sólo di un año de latín en primero de BUP. Es que soy de Ciencias...

    Llevas razón; lo que se tiene hay que echarlo fuera. Tiempo para callados en la tumba nos va a sobrar. Así que hay que expresarlo de la manera que uno pueda. Algunos, como el titular de este blog, lo hacen en forma de poema...y los demás se lo agradecemos mucho.
    Es muy bello que así sea.

    SAO.

    ResponderEliminar

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.