Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

Adrián Curiel Rivera - Blanco Trópico

...De las miserias del mundo académico...y más cosas...

El autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Adri%C3%A1n_Curiel_Rivera



Reseña: http://revistareplicante.com/parodia-realidad-y-novela/

Algunas citas del libro: 

“Es asombroso el contraste entre el ideal de paz que la gente asocia a la vida peripatética de la academia y la beligerancia que rige casi todos los aspectos de su diario acontecer.”

“Dictaminar en contra el desempeño de un colega para frustrarle un proyecto, o hacer que le retiren un apoyo económico o lo despidan, es el deporte predilecto de muchos ‘científicos’, duros y blandos.”

“En la isla los taxistas suelen ser como los taxistas de todo el mundo. Odian a los políticos, están al tanto de los chismes relacionados con artistas y conductores de programas de televisión, reprueban admirativamente los sueldos exorbitantes de los más famosos jugadores de balompié; son todólogos de formación, graduados en sentido común, esconden siempre bajo la manga una proeza protagonizada por ellos mismos y,  sin que nadie se los pida, dan mil consejos. Un ingrediente infaltable, el gremio taxista, en el sabroso anecdotario popular del teatro de las calles.”

“Lo habían rechazado. No cubría el perfil de CREADOR NACIONAL por: a) nunca haber ganado un premio (…), y b) dedicarse a las ciencias económicas, lo que era ‘incompatible’ con el noble arte literario.”

“Nadie le preguntó, pero si el técnico asistente hubiera podido externar su opinión, habría dicho que la interdisciplina se reducía a un libro, cualquier documento, donde se reunieran los pareceres de señores y señoras que creían saber más que el común de la gente sobre algo en particular.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.