Translate

domingo, 21 de agosto de 2016

Georges Perec - Me acuerdo

...o memoria de la cotidianidad...

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Perec


Reseñas: http://www.literaturas.com/v010/sec0703/libros_resenas/resena-04.html

Algunas citas del libro:

“Me acuerdo de que Voltaire es el anagrama de Arouet L(e) J(eune), si se escibe V en lugar de U e I en lujar de J.”

“Me acuerdo de que, antes de la guerra, Jean Gabin tenía que morir, por contrato, al final de todas sus películas.”

“Me acuerdo de que Kruschev golpeó la tribuna de la O.N.U. con su zapato.”

“Me acuerdo de cuando volvíamos de vacaciones, el 1 de septiembre, y de que todavía quedaba por delante un mes entero sin colegio.”

“Me acuerdo de la época en la que era rarísimo ver pantalones sin vueltas en los bajos.”

“Me acuerdo de las canicas de barro que se rompían en dos en cuanto el golpe era un poco fuerte, y de las de ágata, y de los bolindres de cristal en los que algunas veces había burbujas.”

“Me acuerdo también de que cuando L’Express se puso el subtítulo «El semanario de la Nouvelle Vague», Le Canard enchaîné señaló que de un órgano de prensa se esperaría más bien que se jactara de dar noticias precisas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.