Translate

viernes, 20 de enero de 2017

Andrea Camilleri - Vosotros no sabéis

...Provenzano: Mafia y religión según Camilleri...


El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Camilleri



Reseña: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/19/cultura/1242732933.html

Algunas citas del libro:


“Un mafioso auténtico permanece durante toda la vida fiel a la mujer que ama, tanto si está casado como si solo convive con ella. Se trata de un pundonor absoluto, irrenunciable.”

“Un mafioso que traiciona a su mujer es un hombre falto de cualidades, totalmente indigno de confianza, una veleta a merced del viento.”

“La fidelidad a la mujer, ese mandato respetado y hecho respetar por la mafia, no es una exigencia ética como los mafiosos quisieran hacer creer, sino una precaución básica: una mujer traicionada puede sentirse inclinada a vengarse, pregonando cuanto sabe.”

“Primero se reflexiona, se sopesa, se considera, y después, en último extremo, se procede a la ejecución. Pero hasta el final hay que tratar de no dictar una sentencia de muerte. Porque un muerto a la larga siempre perjudica.”

“¿Y acaso el Tribunal de Cuentas italiano no mantiene en plantilla a un funcionario, llamado camminatore, caminador, cuya función es ser portador personal de documentos importantes o reservados?”

“Don Ribaudo y este padre espiritual pertenecen por tanto a esa categoría de sacerdotes que los mafiosos califican de «inteligentes», es decir, que comprenden las razones de la mafia, sostienen que el pecado mafioso no existe y, por consiguiente, son capaces de absolver a un mafioso tras la confesión de una decena de homicidios, imponiéndole como penitencia cinco avemarías y tres padrenuestros.”

“Un cruel jefe de la mafia de Misilmeri, Momo Grasso, interpretaba todos los años a Jesús en la representación de la Pasión. Ponía tanto empeño en ello que el hecho de intentar arrebatarle el papel podía acarrear fatales consecuencias.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.