Translate

domingo, 22 de enero de 2017

Ernst Haffner - Hermanos de sangre

...Pandillas y miseria en la Alemania de 1930...


El autor: http://www.libropatas.com/mundo-editorial/ernest-haffner-misterioso-libro-aleman-protagoniza-feria-de-frankfurt/



Reseña: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/08/babelia/1436366487_026654.html

Algunas citas del libro:

“Es un asunto gratificante que el recluso se desmoralice cuando le sacan de la celda la última mosca con la que tal vez podría entretenerse.”

“El cine de sesión continua Pritzkow, en la Münzstrasse, no es sólo un cine donde ponen dramas del Oeste y películas policíacas. Es asimismo una sala caldeada y dormitorio para los acaudalados que pueden desembolsar los cuarenta céntimos que cuesta la entrada. O sea que cualquiera puede disfrutar por cuatro monedas de un asiento desde las diez de la mañana hasta las once de la noche, presenciar el programa completo en seis ocasiones o también dormir.”

“Pero una cosa ha aprendido después de tantos años de práctica, ya fuera en Berlín, Italia o en cualquier aldea de la Alta Silesia: dar o regalar no es virtud de ricos. Azuzan a los perros contra los mendigos o cierran la puerta de un golpazo. Solamente el pobre da con la naturalidad de quien conoce el hambre y la miseria.”

«Céntimos de cobre, sólo céntimos de cobre. Pero mucho ganado pequeño también produce estiércol»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.