Translate

jueves, 12 de enero de 2017

Laurent Binet - HHhH

... Objetivo: matar a Heydrich...


El autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Laurent_Binet


Reseña: http://elpais.com/diario/2011/10/09/opinion/1318111211_850215.html

Algunas citas del libro:

“En esa época todavía cualquiera puede burlarse de él sin jugarse la vida. Pero es también el delicado periodo de la infancia en que se aprende el resentimiento.”

“La memoria carece de utilidad para aquellos a quienes honra, pero sirve de mucho a quien se sirve de ella.”

“Y también es él (Flaubert) quien me da una total garantía cuando escribe: «Valemos más por nuestras aspiraciones que por nuestras obras.»”

“El deporte es, pese a todo, una hermosa mamarrachada fascista.”

«Sí, ya ve usted, me he convertido en alguien tan importante que yo mismo me veo obligado a tener miedo; soy tan valioso que no tengo derecho a morir; creo tanto en mi buena estrella que me río del azar fatal de las estrellas de los demás. ¡Quien osa, gana! ¡Quien ha ganado tres veces ya no necesita osar! (Joseph Roth)»

“Yo digo que inventar un personaje para comprender unos hechos históricos es como falsificar las pruebas. O más bien, como dice mi hermanastro, con quien discuto de todo esto, culpar al escenario del crimen cuando en realidad las pruebas abundan por el suelo...”

“Nunca podemos saber qué hace que las cosas sucedan como suceden, si el azar travieso y burlón o las poderosas fuerzas de una voluntad en marcha.”

“La noche, prudentemente, se retira.”

 “«No me gusta la gente indiferente a la verdad», escribió Pasternak. Peores aún son las fetideces ante las que ella deja indiferente, y que actúan tan activamente contra ella.”  

“De repente, lo veo claro: Las benévolas es «Houellebecq entre los nazis», así de sencillo.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.