Translate

jueves, 26 de abril de 2018

Philippe Claudel - La investigación

...O cuando Claudel se vuelve Kafka...

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Philippe_Claudel


Reseña: https://www.juanherranz.es/la-investigacion-philippe-claudel/

Algunas citas del libro: 


“A los que vendrán, para que no sean los siguientes.”

“Al fin y al cabo, si estaba muerto, no podía estarlo más, dado que la muerte, se dijo, era un estado que no admitía superlativos. No se puede estar muy muerto ni extremadamente muerto. Uno está muerto y punto.”

“Los clásicos siempre funcionan, por eso son clásicos.”

“Hace mucho tiempo que no hay reyes. Hoy los monarcas no tienen ni cabeza ni rostro. Son mecanismos financieros complejos, algoritmos, proyecciones, especulaciones sobre riesgos y pérdidas, ecuaciones de quinto grado… Sus tronos no son materiales: pantallas, redes de fibra óptica, circuitos impresos… Y su sangre azul es ahora la información encriptada que circula por ellos a velocidades superiores a la de la luz.”

“…y rumiaba ideas manidas, tan gastadas como las ollas viejas en las que desde hace siglos se hierve siempre la misma sopa.”

“Pero en ocasiones pensar es como poner en marcha una lavadora vacía: aunque permite comprobar que funciona, la ropa que se ha quedado fuera seguirá estando sucia.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.