Translate

martes, 21 de abril de 2015

Haruki Murakami - Hombres sin mujeres

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Haruki_Murakami



Reseña: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/03/babelia/1425398965_783247.html

Algunas citas del libro: 

“Pero el principio de que el saber está por encima de la ignorancia en cualquier situación constituía la base de su manera de pensar y su postura ante la vida. Por muy doloroso que resultase, debía saberlo. Porque sólo el saber fortalece a las personas.”

“Y es que otro de mis problemas consiste en pensar por qué las cosas son como son una vez que ya se han decidido.”

“Es que los sueños pueden prestarse o tomarse prestados cuando la ocasión lo requiere.”

“En ocasiones la música tiene el poder de reavivar los recuerdos con tal intensidad que a uno hasta le duele el corazón”

“…un hombre, al abrir una puerta, se encuentra con una mujer a medio vestir. Una persona educada diría:”Pardon, madame”, y cerraría la puerta de inmediato. En cambio, la persona con tacto diría “Pardon, Monsieur” y cerraría la puerta de inmediato.”

“Cuando alguien te gusta demasiado lo pasas mal. Sufres. Como no creo que mi corazón sea capaz de soportar tal peso, me esfuerzo todo lo posible para que no me guste.”

“Básicamente, procuro pensar en los defectos. Le saco todos los que se me ocurren, o más bien aspectos que no me agradan demasiado, y hago una lista. Luego los repito una y otra vez mentalmente, como si recitara mantras, y me convenzo de que no debo enamorarme más de la cuenta.”

“Tokai estaba convencido de que todas las mujeres nacían con una suerte de órgano independiente especialmente diseñado `para mentir.”

“Entre los sentimientos propios del ser humano, seguramente no haya nada peor que los celos y el orgullo.”

“Se produjo una extraña duplicidad temporal, como si lo que estaba experimentando en el presente fuese el pasado visto desde el futuro.”

“Un fragmento es un fragmento, por muchos que se reúnan.”

“Sólo los hombres sin mujeres saben cuán doloroso es, cuánto se sufre por ser un hombre sin mujer.”

“Convertirse en un hombre sin mujer es muy sencillo: basta con amar locamente a una mujer y que luego ella se marche a alguna parte.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.