Translate

domingo, 26 de abril de 2015

Julio Llamazares - Distintas formas de mirar el agua

...De Vegamián y lo que se quedó bajó las aguas...

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Llamazares


Reseña: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/11/babelia/1423658631_697394.html

Algunas citas del libro:

“La labor de una madre no se acaba nunca, como he visto en la mía, que a sus ochenta y cuatro años sigue pendiente de todos, como si todavía dependiésemos de ella.”

“¡Qué extraña es esa querencia que muchas personas sienten por los lugares a los que pertenecieron, incluso cuando estos han desaparecido, como es el caso del de mi  familia!

“Pero la vida lo complica todo. La vida y nosotros mismos, que en seguida relegamos y olvidamos a las personas a las que más queremos en favor de otras menos importantes. Luego nos arrepentimos.”

“Hay lugares que pesan como la culpa.” 

“¿Cómo habría sido mi vida de no haberse cruzado en la trayectoria de mi familia la orden de un ingeniero que decidió detener el río como el que decide detener el tiempo?”

“Como le escuché una vez a un profesor de estética de mi universidad, lo siniestro y lo bello se necesitan para existir, pero lo siniestro debe permanecer oculto.”

“Tras varios años de matrimonio y la llegada de nuestros tres hijos, la pasión de nuestra juventud murió y el amor se desvaneció con ella como si ambos fueran la misma cosa. Pero Virginia no lo aceptó. Como al principio me ocurriera a mí, cuando tampoco era capaz de entender que los amores se mueren como las personas.”

“Yo me conformo con pocas cosas, pero necesito algunas más que ellos y sobre todo necesito conocer a otras personas y otros lugares distintos de los que me corresponderían por mi nacimiento.”

“Hay distintas formas de mirar el agua, depende de cada uno y de lo que busque.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.