Translate

sábado, 30 de abril de 2016

Día del libro en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo





He contribuido modestamente a este bonito concierto literario ofrecido por los alumnos del Conservatorio de Oviedo con motivo del Día del Libro, a invitación de la profesora Paula Raposo. Mi participación consistió en ofrecer para su lectura mi "Milonga de la siesta arruinada", a la que añadí una estrofa final para la ocasión, como preludio a la interpretación de la pieza "Café 1930", de Astor Piazzolla  a cuatro manos por parte de Elena y la propia Paula.

...

¡Lágrimas de cocodrilo
por una siesta arruinada!
Mejor renuncio a la almohada
y al enojo que destilo...
Buscaré un viejo vinilo
que dé vida a mi gramola.
Un disco de Astor Piazzolla,
"Historia del Tango", acaso,
¡Para albergar mi fracaso
no encuentro mejor asilo...!


Lástima que la calidad del vídeo no concuerde con la de la interpretación.


Café 1930, de Astor Piazzolla, por Elena Suárez y Paula Raposo 




2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el mensaje.
    Sin la música, la vida sería un error.
    A mí, un día sin música, se me hace difícil.
    Crecí con ella, y me ayuda a vivir.
    Gracias por el vídeo.

    Te subiría un vídeo de mi primogénito en su primer recital al piano...pero no es mi blog.
    Me alegro de haberle transmitido ese amor por la música.
    Felicidades por esa colaboración

    SAO

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, le quité un poco de protagonismo a mi heredera con la milonga, pero creo que la interpretación de Piazzolla que hace con su profe merece la pena, más allá de la mala calidad del vídeo (¡mea culpa!)

    ResponderEliminar

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.