Translate

domingo, 24 de abril de 2016

Patrick Deville - Viva

...o Trotski, Lowry, México y mucho más...

El autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_Deville




Reseña: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/patrick-devilla-viva-mexico-anos-4975403

Algunas citas del libro: 

“A los franceses, después del final de la guerra de Indochina y una vez que las tropas coloniales embarcaban en Marsella rumbo a Saigón, se les hacía difícil imaginar, cuando los estadounidenses tomaron el relevo, que los B-52 no volasen también hacia el este, que Vietnam estuviese en frente de California, que todo se desarrollara alrededor del Pacífico y que Europa se encontrase en la cara oculta del planeta.”

“Ése es el privilegio de la novela, traer de vuelta a los amores que huyeron.”

“…no puede arrepentirse de nada porque la Historia es así, siempre hay que actuar y decidir en el instante presente; y esperar a ver las cosas claras, con la distancia necesaria, es condenarse a no hacer nunca nada.”

“Por supuesto, uno puede encerrarse en una habitación pascaliana y no cometer ningún error. Se es entonces responsable ante la Historia de no haber actuado.”

“Eso es lo que nos gritan y lo que nosotros solemos fingir que no oímos: que de cada uno de nosotros se espera lo imposible.”

“La muerte de los poetas es menos enfática que la de los césares, de quienes se recogen las últimas palabras.”

“Nadie escuchó a Artaud, que sin embargo tenía razón. Es bastante obvio que sólo la legalización podría poner fin a estas guerras. Que la proporción de toxicómanos es escasa entre las decenas de miles de muertos mexicanos por el narcotráfico. Y que la prohibición o trae más que violencia y estupidez,…”

“México es un país del que un extranjero no puede comprender gran cosa. Tampoco lo logra la mayor parte de los mexicanos.”

“La rueda de la gran noria prosigue sus lentas revoluciones a cielo abierto. Las barandas niqueladas de las barquillas relucen bajo el sol. Así van y van y van y giran las vidas de los hombres y las mujeres. Tres pequeñas vueltas de la gran noria y luego fuera. Aquellos que, en lo alto, creían distinguir en el horizonte los amaneceres radiantes de las revoluciones políticas y poéticas descienden ya a la oscuridad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.