Translate

lunes, 23 de mayo de 2016

J. D. Salinger - El guardián entre el centeno



...De náuseas y paranoias juveniles. La depresión de un niño pijo. Un clásico... 

El autor: https://es.wikipedia.org/wiki/J._D._Salinger


Reseña: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/10/babelia/1423585423_678681.html

Algunas citas del libro:

“Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que seguir diciendo tonterías de ésas.”

“¡Maldito dinero! Siempre acaba amargándole a uno la vida.”  

“Eso es lo malo de los intelectuales. Sólo quieren hablar de cosas serias cuando a ellos les apetece.”

“Eso de que vengan todos los días a ponerte ramos de flores en el estómago y todas esas puñetas… ¿Quién necesita flores cuando ya se ha muerto? Nadie.” 

1 comentario:

  1. Efectivamente es un clásico. Lo leí y me gustó mucho.
    Especialmente acertada la última....después de muerto qué mas da!
    Las cosas, a los seres queridos, hay que demostrarlas en vida.
    Yo a los míos no les voy a dar ni la oportunidad de hacerlo porque no quiero tumbas. Que me incineren y me tiren al mar...Hay un lugar por Luanco, en mi querido mar Cantábrico, en el que fui muy feliz nadando de joven..así que por ahí estaré feliz para el resto de la eternidad.
    No abulto mucho en vida...así que después de muerta tampoco tiene sentido ocupar un lugar en el terreno con una tumba..

    ¿Cómo era aquello de que "nuestras vidas son los ríos, que van a dar al mar, que es el morir?
    Pues por ahí...
    SAO


    ResponderEliminar

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.