Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

Inma Chacón - Mientras pueda pensarte

La autora: http://es.wikipedia.org/wiki/Inma_Chac%C3%B3n



Reseña: http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/2013/11/mientras-pueda-pensarte-inma-chacon.html

Algunas citas del libro: 

“El olvido es un parásito que anida en las raíces de la memoria para destruirla desde dentro. Una plaga que se extiende, oculta de la vista, invadiéndolo, todo hasta dejarlo seco y estéril.” 

“La verdad puede ser una maldita trampa infectada de veneno.”

“Lo verdaderamente difícil del éxito es no caer en la tentación de creértelo. Asumirlo como algo transitorio y dejar que la vida te enseñe que lo efímero siempre goza de la misma condición: el drama de tener que despedirse.”

“No hay luna nueva sin cuarto menguante, ni primavera que no haya visto previamente las hojas muertas de los árboles desperdigadas por el suelo.”

“No hay sufrimiento más insoportable que el que produce la duda, esa alimaña que le clava los dientes a su presa y se ensaña con ella cerrando la mandíbula y apretando con fuerza para no soltarla.”

“Prefería una mala noticia a la incertidumbre de esperarla. Antes saber que sospechar. Enfrentarse a los hechos antes que temerlos. Siempre era mejor atacar que defenderse.”

“Pero no hay consuelo para el árbol que ha perdido una rama, ni siquiera las otras ramas consiguen aliviar el sufrimiento que produce el muñón, que conserva para siempre los nervios al aire, intactos, sensibles, como los miembros que insisten en quedarse después de ser amputados.”

“El consuelo es así, voluntarioso, desprendido, indefenso, a veces inútil; pero en otras ocasiones se convierte en una mano a la que aferrarse como a una raíz.”

“…le calmaba el sonido del chorro del grifo. Agua contra agua. Calor contra calor. Tiempo sin medir. Intimidad. La capacidad de dejar que lo malo se vaya por el sumidero mientras el cuerpo se llena de caricias que limpian.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.