Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

Mario Benedetti - El porvenir de mi pasado

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Benedetti



Reseña: http://www.elcultural.es/revista/letras/El-porvenir-de-mi-pasado/8005

Algunas citas del libro: 

“Menos mal que no hay Dios, masculló la muerte con su voz cavernosa. Si hubiera Dios y viniera a disputarme el azar, no tendría más remedio que morirme”

“Y fue allí que Fermín empezó su invierno, fue allí que supo que su alma no era alma sino témpano”

“Para los temulentos (beodos, ebrios, dipsómanos, hurra por los sinónimos) no existe eso de siempre. Le propongo que hagamos un paréntesis, y ella se aparta indignada y casi grita: ‘¿Paréntesis?’ Tu abuela. O siempre o nada. Balbuceé: ¿Nada? Y entonces se esfumó, con ombligo y todo”

“La cabeza me duele como una pelota de fútbol después de un penal”

“Horas más tarde, cuando el ventanal ya se había llenado con la luz un poco turbia del amanecer, ella recogió lentamente sus bártulos y se fue, luego de propinarme un abrazo agradecido y distante”

“Entre ella y él no había puentes; sólo despeñaderos, barrancos, hondonadas. Por eso ella, en vez de dos ojos verdes, tenía dos odios grises”

“Lo malo fue que esa inquina la empujó a la prostitución y allí permanece. Ella dice que se acuesta con los hombres para odiarlos mejor”

“Cuando el ansia es invasora no queda sitio para la seducción”

“De todos modos, cuando la muerte le llegue al poderoso empresario y al gobernante imperial y también al miserable dueño de su pobreza, las cenizas de uno no pesarán más ni menos que las del otro… Así que a amar, amigos míos. Sepan que es la única forma para reconciliarse con la noche”

“-No se preocupe. A los solos vocacionales, como usted y como yo, nunca nos pasa nada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.