Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

Amin Maalouf - El primer siglo después de Béatrice

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_Maalouf


Reseña: http://www.minotaurodigital.net/textos.asp?art=101

Algunas citas del libro:

“Siempre he pensado que el cielo había inventado los problemas y el Infierno las soluciones.”

“Con mala y guasona intención, le expliqué un día que ese mote le iba perfectamente:’¿Qué es un iglú? Un bloque dehielo dentro del cual se siente calor…’.”

“Esta noche, deja correr las lágrimas, pero mañana volverás a la lucha. Sólo la propia amargura puede vencernos.” 

“No se quitan las cuatro ruedas a un coche para evitar que derrape. ¿No es más simple cambiar la manera de conducir?” 

“No llegaré a decir que la carrera de mi compañera me importaba más que el destino del mundo, pero me comportaba como si ése fuera el caso.”

“Nunca he sabido por qué desconfío; algo en mi formación me hace ver la pulga en el lomo del elefante antes incluso de ver el elefante; algo en mi sensibilidad me aleja de las ideas que se dicen unánimes.”

“Un inventor debe suponer que la humanidad es adulta; ¡si no, muchas cosas deberían ser ‘desinventadas’!”

“¿No es la paradoja de nuestra cultura que al convertirse en dueña del espacio se haya hecho esclava del tiempo?”

“Nos imaginamos que con tantos periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión vamos a oír una infinidad de opiniones diferentes. Luego descubrimos que es lo contrario: la potencia de esos altavoces no hace más que amplificar la opinión dominante del momento, hasta el punto de hacer inaudible cualquier otro parecer.”

“Hablo de las ideas fantasmas, con tantas garras e igualmente sanguinolentas; te las encontrarás en todas las edades de tu vida y no podrás matarlas porque están ya muertas.”

“Tratándose del odio, la memoria traspasa el tiempo y se alimenta de todo, incluso a veces del amor.” 

“Puesto que ninguna doctrina ha conseguido desterrar el odio, quizá el miedo sea el mejor consejero.” 

“Quizá un día, un tribunal de la Historia pronuncie tardías sentencias por ‘privación de futuro’.”

“…en los compromisos de amor no se hacen provisiones para la despedida.”

“Cuando se lanza una botella al mar se desea, por supuesto, que alguien la recoja, pero no se la acompaña a nado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.