Translate

sábado, 29 de noviembre de 2014

Philip Roth - Engaño

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Roth


Reseña: http://unlibroaldia.blogspot.com/2014/04/philip-roth-engano.html

Algunas citas del libro:

“Quiero que la vida sea mejor, y por eso comprendo que es mejor que siga viviendo algún tiempo más.”

“Es probable que una relación adúltera funcione mejor si sólo uno de los dos se queja de las insatisfacciones domésticas. Si ambos lo hacen difícilmente tendrán tiempo para dedicarse al adulterio en sí.”

“Una vez más estoy distanciada y odio esa distancia.”

“Admítelo y no seas hipócrita. No me exijas cosas que tú misma no das.” 
 
“No puedes saber nada hasta que veas la posición de sus pies en la cama.” 
 
“El motivo del hombre que conversa con una mujer suele ser acostarse con ella, pero tú las llevas a la cama para hablar con ellas.” 
 
“El capricho es lo que hay en el fondo de la naturaleza de un escritor, exploraciones, fijaciones, aislamiento, malignidad, fetichismo, austeridad, frivolidad, perplejidad, infantilismo, etcétera.” 

“Una de las injusticias del adulterio, cuando comparas al amante con el cónyuge, es que al primero nunca le ves en esas circunstancias tediosas, discutiendo por la verdura, o la tostada quemada, porque se ha olvidado de telefonear, porque molesta a alguien o es molestado.”

“– Si está tan claro que el matrimonio ha fracasado, ¿por qué no te marchas? Ya no te entiendo. – No quiero marcharme. – Es una cuestión de dignidad, ¿no crees? – La dignidad no existe si no hay ingresos. – Una respuesta inteligente pero falsa. Lo contrario es verdad.” 

“La emoción no tiene ninguna ruta preferida.”

“Bueno, no puedo equivocarme dos veces en veinticuatro horas.”

“Siempre creí que me querías por mi cuerpo, cuando lo cierto es que sólo me querías por mis frases.”

“Mi libro trataría de besos y conversaciones, porque eso es lo que haríamos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.