Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

De leones y ratones


Vista atrás

Yo no siento dolor por mi pecado,
ni enmendar me propongo a mi conciencia,
y me parece injusta penitencia
obligarme a mirar para otro lado.

Hoy me encuentro vencido y desarmado,
condenado a sufrir la indiferencia, 
porque no tuve la clarividencia
de vislumbrar futuro en mi pasado.

Ni cola, ni cabeza de león...
Ahora que he perdido la ambición
renuncio a mis hazañas de pirata.

Se me acabó la edad de la ilusión.
Prefiero ser humilde cual ratón
y acabar en las fauces de una gata.

© Javier Suárez Pandiello

"Pirata", por Pereza 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.