Translate

jueves, 13 de noviembre de 2014

Hernán Rivera Letelier - La contadora de películas

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Rivera_Letelier




Reseña: http://clubdelabuenaestrella.blogspot.com.es/2013/08/hernan-rivera-letelier-la-contadora-de.html

Algunas citas del libro: 

“Por qué conformarse con ser luciérnaga, digo yo, pudiendo ser estrella.”

“Lo otro que me ocurría era que, de tanto ver y contar películas, muchas veces las barajaba con la realidad … porque sucedía que hasta mis propios sueños los confundía después con escenas de películas.”

“Contar una vida es como contar una película.”

“Recordé además, que cuando ella se fue el cielo estaba nublado.”

“Por ese tiempo descubrí que a toda la gente le gusta que le cuenten historias. … Incluso les gusta que les cuenten mentiras, si esas mentiras están bien contadas. De ahí el éxito de los estafadores hábiles en el habla.”

“Un gringo viejo y colorado, de ‘asinatrados’ ojos azules, que hacía rato me andaba ‘tallando el naipe’, como decía mi padre de los hombres que él creía andaban detrás de mi mamá.”

1 comentario:

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.