Translate

sábado, 3 de agosto de 2013

Antonio Tabucchi - La cabeza perdida de Damasceno Monteiro

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Tabucchi



Reseña: http://www.kaosenlared.net/kaos-tv/item/26792-cr%C3%ADtica-literaria-%E2%80%9Cla-cabeza-perdida-de-damasceno-monteiro%E2%80%9D-de-antonio-tabucchi.html

Algunas citas del libro: 

“…pero, como los desgraciados a los que defiendo, creo haber conocido las miserias de la vida, haberlas comprendido e incluso asumido, porque para comprender las miserias de esta vida es necesario meter las manos en la mierda, perdóneme la palabra, y sobre todo ser consciente de ello.” 

 “…tengo demasiados insomnios, y los insomnios nos traen fantasmas y hacen recular el tiempo.”

“Aquellos diligentes y refinadísimos verdugos trabajaban en nombre de Dios, de quien habían recibido la orden superior; el concepto es básicamente el mismo: yo no soy responsable, soy un humilde sargento y me lo ha ordenado mi capitán; yo no soy responsable, soy humilde capitán y me lo ha ordenado mi general; o bien el Estado. O bien Dios. Es más incontrovertible.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.