Translate

martes, 20 de agosto de 2013

Philippe Claudel - Aromas

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Philippe_Claudel


Reseña: http://librosenestereo.blogspot.com.es/2013/05/perfumes-de-vida-aromas-philippe-claudel.html


Algunas citas del libro: 


“Cerca de nosotros, el pilpil de tomate borbotea en la cocina de gas. Mientras lo remueve para que no se pegue, Nanou canta Sunday, Bloody Sunday a grito pelado. Todavía no hace demasiado frío. Creo que soy feliz.” 

“Carbón. El carbón que aún se quema aquí y en casi todo este país de minas en explotación. Olor de la infancia y de la pobreza. Y también de la tristeza, como si las negras partículas de la combustión reflejaran las desgracias, pequeñas o grandes, graves o leves, permanentes o pasajeras, que se depositan sobre las vidas humanas, manchándolas.”

“En cierto modo, la cárcel es a la humanidad lo que la quintaesencia al perfume: el concentrado absoluto.” 

“En el banco de trabajo, escrita en la madera misma, leo la frase de Einstein que mi padre convirtió en cómoda divisa: ‘El orden es la virtud de los mediocres’.” 

“Del mismo modo que el hábito no hace al monje, el color no hace al olor. Basta con saber vislumbrar el alma de la Bella bajo los rasgos de la Bestia.” 

“Desde ese día, sé que la muerte huele a éter. Y no dejo de entrenarme para la apnea infinita.” 

“Soy como los libros. Estoy en los libros. Es el lugar donde vivo, lector y artesano, y que mejor me define.” 

“Decididamente, la muerte piensa en todo. Sabe vivir. Se adapta a los tiempos, renueva el vestuario. Innova. Es comprensible. También ella debe de aburrirse. Ganar siempre le resta emoción al juego.” 

“Cuántas veces nos equivocamos, con los quesos y las personas.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.