Translate

domingo, 18 de agosto de 2013

Joël Dicker - La verdad sobre el caso Harry Quebert

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Jo%C3%ABl_Dicker


Reseña: http://www.traslalluvialiteraria.com/2013/08/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert.html


Algunas citas del libro: 



“Dos mil años antes que yo, el filósofo Séneca había experimentado ya esa dolorosa situación: huyas donde huyas, tus problemas se meten en tu maleta y te siguen a cualquier parte.” 

“El arrepentimiento es un concepto que no me gusta: significa que no asumimos lo que hemos sido.” 

“Y yo pensé que una estrella fugaz era una estrella muy bonita que tenía miedo de brillar, y huía lo más lejos posible. Un poco como yo.” 

 “Porque creo que ése es su problema: no se ha dado cuenta de la importancia de saber caer. Y eso es lo que provocará su fracaso si no lo remedia.” 

“El amor puede hacer mucho daño. Así que no debe tener usted miedo de caer, y sobre todo de enamorarse, porque el amor también es muy hermoso, pero como todo lo que es hermoso, deslumbra y daña los ojos. Por esa razón a menudo se llora después.” 

“No sé si los escritores son solitarios o es la soledad la que empuja a escribir.” 

“Nadie es libre. Una parte de su libertad me pertenece, al igual que una parte de la mía pertenece a los accionistas de la compañía. Así es la vida, Goldman. Nadie es libre. Si la gente fuese libre, sería feliz.” 

“Nunca es tarde, Ernie. Mientras uno no muere, tiene la vida por delante.” 

“Es usted un poeta, se cree que el tiempo que pasa tiene un sentido, pero el tiempo que pasa es o dinero que se gana, o dinero que se pierde.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.