Translate

lunes, 6 de enero de 2014

Emmanuel Carrère - De vidas ajenas

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Carr%C3%A8re


Reseña: http://www.losfilologos.com/esdrujula/02_2012/08_De-vidas-ajenas.html

Algunas citas del libro:


“Había sabido arriesgarse cuando había que hacerlo –afincarse en Saint-Émilion, cambiar de oficio, divorciarse-, pero no había perseguido quimeras, ni hecho sufrir mucho a nadie, ya no buscaba conquistar nada, sino tan sólo saborear lo que había conquistado: la felicidad.”

“Hay que cultivar nuestro jardín. Carpe diem. Para vivir felices, vivamos escondidos.”

“El peor sufrimiento es el que no se puede compartir.”

“No, a mí me va muy bien un mundo en que se tiene derecho a violar la ley. Pero también quiero, como juez, tener el derecho a hacerla respetar. El liberalismo es eso, ¿no?”

“Porque si empiezas a pensar: ‘estoy harto’ enseguida pasas a pensar: ‘no es justo’, y: ‘podría llevar otra vida’.”

“’Estoy harto’, y detrás de ‘estoy harto’, ‘no es justo’ y, detrás del ‘no es justo’, ‘la vida podría ser distinta’, son pensamientos que no conducen a nada.”

“Creo que puede aplicarse esta misma explicación a la enfermedad del alma: todo lo que me duele es mío.”

“…tengo buenas razones para pensar que es cierta la vulgata psicoanalítica sobre los beneficios de la palabra, por oposición a los estragos del silencio.”

“Prefiero lo que me acerca a los demás hombres que lo que me distingue de ellos.”

“A veces he oído decir que la felicidad se aprecia retrospectivamente.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.